Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

REACCIONES TRAS EL INFORME DEL BANCO DE ESPAÑA

"El rescate de Bankia lo hemos pagado los preferentistas"

Antonio Martínez es un preferentista de Bankia que ha logrado recuperar los 125.000 euros que invirtió porque acudió a la mediación. Sin embargo, también adquirió 30.000 euros en acciones que compró cuando Bankia salió a Bolsa, aunque de esta "inversión" no espera recuperar nada.

La lucha de los miles de preferentistas de Bankia por recuperar su dinero continúa en los tribunales pero, tras el informe hecho público por el Banco de España en el que se asegura que desde la cúpula del banco se falsearon las cuentas para salir a bolsa, los afectados denuncian que ellos ya lo habían advertido. "Llevamos 2 años y medio reclamando a los organismos oficiales diciendo que las cuentas las habían falseado y no nos han parado de poner trabas, sobre todo desde el Gobierno", dice Martínez.

El demoledor informe de los peritos del Banco de España puede ayudar a los preferentistas a exigir más responsabilidades desde los tribunales. "El segundo rescate de Bankia lo hemos pagado los preferentistas", denuncia Martínez. Como vicepredidente de Ada Bankia, una organización sin ánimo de lucro que pelea para que todos los preferentistas recuperen su dinero, Antonio Martínez considera que "no tenemos datos sobre la cantidad de gente que pueda haber recuperado su dinero porque no nos dan información. Todo es una farsa".

Publicidad