Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONSEJOS DE AHORRO CON FINTONIC.COM

Repostar los lunes es un uno por ciento más barato que los viernes

Ahorrar en los tiempos que corren es toda una necesidad. En esta ocasión, los consejos para ahorrar los hemos aplicado al uso del vehículo propio. Además de repostar los lunes, podemos conducir de manera eficiente y así evitar gastar más dinero del necesario.

Repostar los lunes viene siendo un 1 por ciento más barato que hacerlo los viernes. ¿La razón?. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios nos explican que todo se debe a que España manda a Europa los precios de los carburantes los lunes, por lo que el margen no queda tan destacado como si lo hiciera los viernes. De esta manera, podemos decir que España tiene precios de los carburantes más económicos que los que realmente tiene.

Esta "argucia" se puede llevar a cabo gracias a la gran concentración de precios que hay entre las principales distribuidoras de carburante de nuestro país. Los consumidores denuncia que no hay una competencia real en este sector y, desde el gobierno se han empezado a tomar medidas par alograr que los precios de los carburantes se abaraten.

Además, según nos aconseja Lupina Iturriaga, de fintonic.com, los conductores también pueden llevar a cabo medidas para ahorrar a la hora de coger el coche. "Si conducimos en marchas largas, podemos llegar a ahorrar hasta 639 euros al año. Apagar el motor cuando el coche esté parado más de un minuto, puede suponernos un ahorro de en torno 150 euros anuales o llevar las ruedas correctamente hinchadas nos puede suponer un ahorro de unos 200 euros al año", asegura.

Publicidad