Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SON MEDIDAS QUE APLICÓ AZNAR EN EL 1997

La reforma fiscal incluirá deducciones para familias con hijos

La nueva reforma fiscal que prepara el Gobierno se va filtrando poco a poco a los medios. Una de las principales medidas serían las deduciones para familias con hijos.

Se trataría de discriminar de forma positiva a las familias con hijos. Es la lectura que hace el diario ABC que adelanta una serie de medidas que el Gobierno se estaría planteando incluir en la reforma fiscal y que Mariano Rajoy anunciaría el próximo martes en el debate del Estado de la Nación.

Esas medidas pasarían por establecer unos mínimos vitales. Es decir, que el contribuyente debe pagar en función de su renta real. Para saber cuál es la renta real hay que restar a los ingresos del contribuyente los gastos de manutención de los hijos. Y en función del número de hijos, aplicar el tipo correspondiente. Esta medida la aplicó Aznar en 1997 y fue eliminada por Rodríguez Zapatero.

Según el periódico, Hacienda también estaría estudiando la deducción por gastos médicos y educativos, no solo por favorecer a las familias, sino por reducir gasto público. El razonamiento es que, si hay desgravaciones fiscales por ello, más gente contratará seguros sanitarios privados o elegirá colegios de pago. También estarían pensando en alguna fórmula para incentivar la contratación fondos y planes de pensiones.

Y los autónomos tendrían, en la nueva reforma fiscal, una concesión. Desde hace tiempo solicitan que las retenciones que se les aplican, ahora fijadas en un 21 por ciento, se reduzcan para las rentas más bajas y parece que Cristobal Montoro ha tomado nota.

Publicidad