Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGÚN DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

Se reduce el número de billetes de 500 euros en España

Los grandes indicadores apuntan a la recuperación económica pero hay un dato que nos ha llamado la atención. España era el país del euro en el que había más billetes de 500. Según datos del Banco de España, su volumen está cayendo.

¿Hay algo más difícil que encontrar a Wally entre la multitud?. Pues sí. Encontrar un billete de 500 de euros. Hay quien dice, de hecho, que es una leyenda urbana, que son mentira, de ahí a que se les apoden los "bin laden". Todo el mundo sabe que existen pero nadie o casi nadie sabe donde están. De hecho, según datos del Banco de España, el volumen de éstos billetes se encuentra bajo mínimos: 75,9 millones de unidades. Son más de 37.000 millones de euros que están en paradero desconocido.

Para encontrar una cifra similar hay que remontarse a marzo de 2005. Aunque la circulación de los billetes de 500 depende de las entidades bancarias, algunas fuentes lo relacionan con la economía sumergida. Parece que a algunos españoles les gusta hacer operaciones al margen del control de Hacienda. ¿Habrá que ir entonces en su búsqueda a lugares como Suiza o las bahamas?. Es sin duda un auténtico misterio sin resolver.

Publicidad