DETENIDAS SEIS PERSONAS

DETENIDAS SEIS PERSONAS

La red de gasolina fraudulenta también planeaba un secuestro

La macrooperación desarrollada en toda España contra una mafia que adulteraba la gasolina ha aportado nuevos datos que no tienen que ver con este delito en concreto. La Guardia Civil ha evitado un secuestro que esta red ya tenía preparado.

Adulteraban gasolina, pero no le hacían ascos a un secuestro. La UCO ha detenido 6 personas por intentar raptar a un empresario en Salamanca. Entre esos detenidos hay un policía local. Lo han hecho tras encontrar documentación en la operación de la gasolina adulterada con información muy precisa sobre el rapto y el chantaje que iban a llevar a cabo.

Álvaro Montero, capitán de la Guardia Civil y responsable de secuestro y extorsiones de la UCO ha explicado a Espejo Público cómo se produjo esta operación. "La división de delitos económicos de la UCO estaba haciendo una investigación sobre la red de adulteración de hidrocarburos y a principios de abril algunos compañeros se dirigieron a nosotros para que les ayudáramos sobre algunas actividades que estaban desarrollando alguno de los investigados. Comprobamos entonces que lo que querían era secuestrar a una familia y a un empresario para sacarle todo el dinero que pudieran".

Se abrió una pieza separada sobre la invstigación. "La planificación del secuestro estaba tan avanzado que tuvimos que intervenir rápidamente. Informamos a la víctima y le facilitamos una seguridad muy cercana".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.