Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PARA EVITAR QUE LAS MENORES TENGAN QUE DESPLAZARSE

Recrean en 3D el piso del pederasta de Ciudad Lineal

Antonio Ortiz, el pederasta de Ciudad Lineal regresó a la escena de sus supuestos abusos. Puede ser la última vez que lo haga porque los investigadores han hecho una reconstrucción del piso en tres dimensiones. Se hace para evitar las víctimas, las niñas, vuelvan a esa casa de los horrores.

De nuevo los agentes volvían a la casa de los horrores, y de nuevo lo hacían junto con Antonio Ortiz. Tras pasar más de 13 horas en el primer registro junto al conocido ya como pederasta de Ciudad Lineal, los investigadores regresaban al escenario donde sospechan se produjeron al menos dos de las agresiones. Si la primera vez levantaron baldosas, perforaron paredes, revisaron tuberías y desagües y hasta levantaron el bote sifónico de los baños, esta vez y siempre en presencia del Ortiz, volvieron para buscar más pruebas que puedan incirminarlo.

Pero sobre todo regresaron para realizar una recreación en 3 dimensiones de la casa. Con un simple e importante objetivo, obtener una réplica exacta del inmueble para poder mostrárselo a las menores y que así no tengan que volver a pisar el lugar donde sufrieron los brutales abusos.  Para ello los agentes han trabajado con un equipo escaneando cada rincón de la casa. Equipo con el que les veíamos salir del edificio guardado dentro de estas maletas. Esta vez la reconstrucción duró unas 3 horas. Los investigadores, junto al acusado, entraron por el garaje, al número 3 de la calle Santa Virgilia en torno a las diez de la mañana. Llegaron a tapar las mirillas de los pisos de la cuarta planta para impedir que se difundiera la actual imagen del supuesto pederasta, y  para evitar también que se filtrara el trabajo de los investigadores. A parte de la reconstrucción, los agentes han examinado con cámara de infrarojos el suelo de la casa en busca de restos biológicos de las niñas. Un trabajo arduo.

Las vivienda fue limpiada por completo el pasado agosto por una empresa especialidada. Antonio Ortiz la contrató, ordenó que se limpiara el piso a fondo, con el objetivo de eliminar cualquier rastro de las pequeñas. Pero, afortunadamente, no fue suficiente. Los agentes han encontrado pruebas revelantes para acorralarle.

Publicidad