Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVAS FOTOS DE ESPEJO PÚBLICO

Un recorrido lleno de obstáculos hasta la enfermería del Madrid Arena

Nuevas imágenes a las que Espejo Público ha tenido acceso demuestran cómo es el trayecto desde la avalancha mortal y la enfermería. La conclusión es dura: pudieron tardar 30 minutos de un lugar a otro.

El trayecto desde el vomitorio de la tragedia a la enfermería del Madrid Arena es complicado como se observa en las fotografías a las que Espejo Público ha tenido acceso. Ambos espacios se comunican a través de un largo camino de 40 metros en ziz zag lleno columnas y puertas. La famosa puerta f14 es la entrada de mercancías por donde accedieron miles de personas procedentes del botellón exterior y que se chocan literalmente con los que desean salir. Una gran aglomeración de gente que se sumó a las barreras arquitectónicas que ya presentaba el recinto, lo que dificultó aún más la petición de ayuda y el acceso a la enfermería.

Un trayecto que sin existir problemas se recorre en unos 10 minutos, aquella noche pudo llegar a la media hora. De hecho, alguna de las víctimas ni siquieran logran llegar hasta allí. Una sala sin ninguna dotación sanitaria.

Otro de los escenarios claves del Madrid Arena es el pabellón satélite. Aquí se hallaron las 8 urnas con las 16.791 entradas que, al menos, se vendieron para la fiesta de Halloween. Un pabellón situado a unos escasos 2 metros del principal. Por contrato, Miguel Ángel Flores no podía acceder a esa otra sala. ¿Cómo logró entonces abrir la cerradura del pabellón satélite? ¿Quién le facilitó la llave que abre esa puerta?.

 

Publicidad