Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NIÑOS ROBADOS

Se reabre la investigación de las hijas robadas de Purificación

30 años después de la desaparición, Purificación ha investigado y asegura que ha encontrado documentos que prueban el robo de sus hijas. Las enfermeras le llegaron a decir que los bebés habían muerto cuando aún estaban vivas en la incubadora.

El 23 de febrero de 1981 Purificación dió a luz a dos niñas vivas en Santa Cristina. Tras el parto, a Puri no la llevaron a su habitación. Preguntó por qué a una enfermera que le explicó que le habían llevado allí porque ella había dado en adopción a sus hijas.

Puri se fue a ver a Sor María Gómez Valbuena. La monja le explicó que ella era soltera, estaba sola y además ya tenía un hijo. Excusas sin fundamento que Puri discutió. Después, Sor María cedió y se disculpó. Al día siguiente, le dijeron a Puri que las niñas habían muerto pero ella seguía viéndolas en la incubadora.

Ahora ha descubierto documentos nuevos en los que figura el nombre de la monja, que ha aparecido en la investigación de algunas adopciones irregulares. La palabra adopción figura a veces claramente escrita y otras veces tachada de los papeles de las niñas.

Según algunos documentos son varones, las fechas y las horas están cambiadas. Y de una de las gemelas, hay incluso dos certificados de nacimiento

Publicidad