LLEVAN DOS AÑOS EN PARO

LLEVAN DOS AÑOS EN PARO

Un rayo de esperanza para Ernesto, Queralt y su hijo enfermo

Queralt y Ernesto viven en la localidad madrileña de Vilaconejos y se quedan sin casa. Con 800 euros de subsidio no les llega para pagar la hipoteca y sacar adelante dos hijos, uno de de los cuáles, Hugo, tiene una de las llamadas enfermedades rara, concretamente el Síndrome de Hunter

Ambos llevan año y medio en paro y su situación es desesperada. "El banco nos ha hecho la dación en pago y nos han pedido que busquemos un alquiler lo antes posible", asegura Ernesto. El pequeño, de 8 años padece el síndrome de Hunter que cada vez le limita más en sus movimientos. "La medicación del niño se lleva en torno a los 150 o 200 euros al mes y la hipoteca que tenemos que pagar es de 926 euros. Sólo recibimos unos 900 euros entre mi marido y yo", apunta Queralt.

Dionisio Lara, presidente de la Asociación Noche Madrid, ha llamado a Espejo Público para, en la medida de lo posible, ayudar a este matrimonio de Villaconejos. "En esta país todavía hay gente buena y solidaria y seguro que nosotros les podemos echar una mano y sacar de este apuro", ha asegurado en directo en el programa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.