Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPECIAL "A FONDO DE GARCÍA" ESTA NOCHE A LAS 24:00

Raúl García: "Hemos acompañado a los refugiados durante 1.000 kilómetros"

En el corazón de Europa se han agolpado miles de refugiados sirios huyendo de la guerra en su país. Nuestro reportero Raúl García ha estado con ellos y lo ha contado en espejo Público. Esta noche podrán ver el reportaje entero en un especial de "A Fondo de García" desde las 24:00 horas.

Raúl García ha estado en la frontera de Hungría con Austria donde se han agolpado miles de refugiados sirios que huyen de la guerra que ya dura más de cuatro años en su país. "Les hemos acompañado durante 1.000 kilómetros y hemos podido contemplar todo lo que han padecido. Solo les hemos acompañado porque vivir eso en primera persona es imposible", asegura Raúl en Espejo Público.

Nuestro compañero ha podido constatar el trabajo de las mafias que por 200 euros por persona trasladaban a los refugiados hasta Budapest. "En Munich le preguntamos a un refugiado que cuánto le había costado llegar allí y nos contestó que 10.000 dólares. Eso es mucho dinero".

García ha destacado la diferencia de trato que han recibido los refugiados en Hungría y en Austria y Alemania. "Hay una enorme diferencia en la organización. No es lo mismo la estación de Keleti en Hungría, que lo que nos hemos encontrado en Austria y Alemania".

Publicidad