Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTABA OBSESIONADO CON ELLA

Ramón se enfrenta a 21 años de cárcel tras matar a su hermana

Sucedió el 4 de abril de 2009. Eran las nueve y media de la mañana. Ramón aprovechó que sus padres se habían marchado a trabajar para asesinar a su hermana con quien supuestamente estaba obsesionado.

Entró en la habitación de sus progenitores, cogió la escopeta de caza de su padre y tras cargarla, se dirigió a la habitación de su hermana Rocío. Aprovechando que esta dormía, le descerrajó dos tiros, uno en la cabeza y otro en el hombro que le causaron la muerte. La vícitima fue hallada después de que la señora de la limpieza no pudiera entrar en la casa y llamara a la madre, que regenta un negocio familiar. Esta descubrió el cuerpo sin vida de Rocío.

En ese momento Ramón no sólo ocultó el atroz suceso que acababa de cometer, si no que además tuvo la sangre fría de llevar en el coche a su hermana hasta el hospital de Villajoyosa donde sólo pudieron certificar su muerte. Por si fuera poco, quedó antes con el novio de la víctima, Rafael, en una playa de Altea.

Pero aquélla cita no le sirvió de coartada a Ramón, tampoco su presencia en el funeral de su hermana junto a unos padres rotos de dolor. Finalmente Ramón confesó la autoría del crimen e indicó a la policía el barranco donde se había deshecho del arma. El fiscal pide para él, 21 años de cárcel.

 

Publicidad