Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO SANDRA PALO

El Rafita queda en libertad y sin antecedentes

Ha cumplido cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada, en los que no ha dejado de cometer delitos.

El asesinato de Sandra Palo quedará borrado de su expediente. 'El Rafita' en 2003 y con solo 14 años participó en el asesinato de la joven madrileña. Termina de cumplir hoy su condena tras cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada.

En junio de 2007 Rafael García abandonaba el centro de menores Renasco en Carabanchel, a partir de entonces y con 18 años su ficha policial quedaba en blanco.

Aunque en los tres años siguientes, en libertad vigilada, el joven no ha dejado de de cometer toda clase de delitos, media docena de robos con fuerza y un allanamiento de morada.

La joven de Getafe, una disminuida psíquica que fue hallada carbonizada el 17 de mayo de 2003 fue violada, atropellada y quemada viva. Cuatro jóvenes participaron en el brutal crimen. pero sólo uno de ellos era mayor de edad. Hoy aún siguen cumpliendo condena salvo 'El Rafita' al que le cayó la pena menos dura

Las dificultades en el control de la libertad vigilada llevaron a un enfrentamiento entre la Comunidad de Madrid e Instituciones Penitenciarias. Tras varias reuniones de expertos, la Administración penitenciaria asumió la tutela del chico.

La madre de Sandra Palo culpa a los legisladores de su libertad

María del Mar Bermúdez, la madre de la joven asesinada Sandra Palo, ha culpabilizado a "todos los que hicieron" la Ley del Menor de que uno de los asesinos de su hija, Rafael F.G., "El Rafita", cumpla mañana la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada a la que fue condenado.

La madre de la víctima lamenta que "El Rafita", que hoy tiene 22 años, "se vaya de rositas y le dejen un expediente limpio en el que parece que es un niño bueno".

Publicidad