Las grabadiones que Juan David ha realizado a Rafael Bretón, las ha hecho en contra de la opinión de Ruth y ya están en poder de la Policía. Juan David fue a entrevistarse a la cárcel con José Bretón y entonces contó que Bretón le había dicho que los niños estaban a salvo y bien cuidados. Posteriormente pactó una cita con Rafael Bretón y su mujer. El hermano de José Bretón recela de Juan David pero se sincera y habla.

El hermano de José Bretón, Rafael fue interrogado por la policía en relación a la desaparición de Ruth y José. Había recibido un SMS de José en el que le preguntaba si le "habían sacado algo". Rafael contestó que "no, no me han sacado nada". Este dato puso en alerta a Juan David, primo de Ruth, quien se puso a investigar por su cuenta. Grabó 5 horas de conversación con el entorno de José Bretón para descubrir si esconden algo o no. El hermano de Bretón asegura no recordar en qué contexto José le mando el mensaje por el que le ha cuestionado la Policía.

Rafael Bretón: Si yo supiese algo por qué no lo voy a decir...

Juan David: ¿Te lo digo yo?

Rafael Bretón: Dilo

Juan David: Primero, porque es tu hermano. Es tu nombre. Es tu familia. Y todo. Es muy lógico.

En su afán por buscar una lógica y alguna pista que esclarezca la desaparición de José y Ruth, Juan David interroga sin miramientos a Rafael, hasta el extremo en que el hermano de José Bretón le contesta "si se cree policía". Le pide explicaciones de por qué no acuden a las conentraciones. "Si no tuviera mujer y tres hijos acudiría, pero tu no sabes la presión que hay en Córdoba", responde Rafael. Por último,  Juan David le pregunta a Rafael, sin miramientos, si de verdad cree que su hermano perdió a los niños como asegura.

Juan David: ¿No te suena muy raro que tu hermano pierda los niñós?

Rafael: Sí

Juan David: ¿No te acuerdas de algún sitio que tu hermano pueda haber perdido a los niños?

Rafael: ¿Tu te crees que si yo lo supiese podría vivir?