Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIAS CONTRA LA COMUNIDAD DE MADRID

"Quizá el delito contra la salud pública lo han cometido los responsables de la Sanidad pública"

Tanto el Consejo General de Enfermería como el Sindicato Técnico de Enfermería han anunciado en Espejo Público la interposición de sendas denuncias ante la fiscalía contra la Comunidad de Madrid por "no haber puesto los medios necesarios" al alcance de los profesionales que han atendido a los infectados de ébola.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, ha anunciado en Espejo Público que van a exigir responsabilidades penales por la gestión de la crisis del ébola, una vez se recupere la auxiliar de enfermería infectada, Teresa Romero. "Quizá el delito contra la salud pública lo han comentido los responsables de la Sanidad pública", han declarado.

"El señor consejero de la Comunidad de Madrid es el máximo responsable político de la sanidad madrileña y de todos sus profesionales. ¿Alguien entendería que este máximo responsable que no ha puesto los medios necesarios para que los profesionales se formen y atiendan adecuadamente en estos procesos, pueda criminalizar a un profesional que se está jugando la vida voluntariamente?. No entendemos que este señor siga siendo consejero de Sanidad".

Por su parte, Paloma Parrilla, portavoz del Sindicato Técnico de Enfermería, se ha sumado a las críticas del presidente del Consejo General de Enfermería. Además ha confirmado que han interpuesto una demanda contra la comunidad de madrid por "incumplimiento de la ley 667 de la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos en el trabajo".

Publicidad