Eva Casanueva es la madre de Marta del Castillo, asegura que "aunque al principio quieres ser optimista, luego te van dando varapalos que hace que no lo seas tanto. En el caso de este individuo (el cuco), sabía que no le iban a caer tantos años, pero esperaba que le condenaran por el asesinato de mi hija y no ha sido así", dice. La madre de Marta del Castillo ha reconocido que hubiera aceptado la sentencia de tres años por encubrimiento al 'cuco', "si este individuo hubiera dicho en el juicio dónde está el cuerpo de mi hija. Al menos hubiera demostrado algo de arrepentimiento", sentencia.

Sobre las 'disculpas' a la familia que el juez parece redactar en el comienzo de la sentencia, Eva Casanueva afirma que "puedo aceptar esas disculpas, pero a mi no me devuelven el cuerpo de mi hija".

Eva  ha querido 'matizar' las palabras en las que decía que ya no cree en la Justicia de la sala, solo en la Justicia carcelera, afirmando que "me han obligado a no creer en la Justicia. Me han hecho abrir los ojos. No me refiero a que le pase nada al 'cuco' sino que sientan en la cárcel el dolor que sentimos nosotros, aunque sea solo un poco. Quiero que sufran, no les perdono".

La madre de Marta también tiene palabras para Fernando de Pablo, el abogado del 'cuco'. "Ha trabajado muy poco y le ha salido muy bien", ha dicho. "Este señor no tiene ninguna credibilidad".