Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PARAN TEMPORALMENTE EL DESAHUCIO DE UNA FAMILIA DE 5 MIEMBROS

"Quiero pagar la deuda y la EMV no me coge los 460 euros que debemos"

Carmen, la madre de una familia de 5 miembros que ha estado a punto de ser desahuciada ha hablado con Espejo Público después de lograr una prórroga de 20 días. "Quiero pagar la deuda y la EMV no me coge el dinero".

La tensión desde primeras horas de la mañana era máxima junto a la vivienda de Carmen y Manuel, padres de una familia numerosa de 5 miembros que estaba a punto de ser desahuciada. Tras una reunión con la comisión judicial, esta es ha dado un lazo de 20 días para abandonar la vivienda.

Carmen y Manuel están en paro. El dinero que ganan lo obtienen de la recogida y venta de cartón por las calles. Mantenían una deuda de 460 euros con la Empresa Municipal de la Vivienda que es la que ahora les quiere desahuciar de su casa. "Llevo el dinero en el monedero y se niegan a cogerlo. Ayer estuvimos en las oficinas de la EMV y no quieren el dinero", se lamenta. "Nos tienen que ayudar y nos han dado 20 días de plazo para buscarnos una vivienda y ¿dónde encuentro yo una vivienda en ese tiempo?. No tenemos trabajo", asegura Carmen.

Esta madre desesperada ha confirmado a Espejo Público que la negociación con la comisión judicial ha sido muy tensa. "La Policía se quería llevar a los niños pero yo les he dicho que a los niños y a mi nieta no se la llevan. Me tienen que sacar muerta".

La Empresa municipal de la Vivienda firmó con ellos un contrato de arrendamiento social. "Nos dijeron que era para toda la vida y con opción de compra. Les quisimos dar los 18.000 euros de entrada y nos dijeron que no. Ahora resulta que todo es mentira. Vivimos aquí desde el año 2005", dice Carmen.

Publicidad