Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PIDEN 70 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS ACUSADOS

¿Quién es quien en el juicio de Marta del Castillo?

Son cuatro las personas que se sientan en el banquillo de los acusados en el juicio de Marta del Castillo. La Fiscalía pide para ellos 70 años de cárcel, 52, de ellos para Miguel Carcaño. Estas son las acusaciones que se les imputan.

Miguel Carcaño es el protagonista de toda la historia. Este joven sevillano era el amigo y ex novio de Marta del castillo. Está acusado de dos delitos de agresión sexual, asesinato y profanación de cadáver. No tiene coartada y la fiscalía pide para él una pena de 52 años de cárcel. Por su parte, su abogada pedirá solo un delito por homicidio involuntario.

Samuel Benítez Pérez se enfrenta a 5 años de cárcel por un delito de encubrimiento y profanación del cadáver. Su coartada deberá ser ratificada en el juicio, pues asegura que estaba lejos de Sevilla, en Montequinto, la noche en que asesinaron a Marta del Castillo.

Francisco Javier Delgado es el hermano de Miguel Carcaño. Asegura que se encontraba en el bar del que es socio la noche de autos y la fiscalía pide para él 8 años de cárcel por encubrimiento, profanación del cadáver y amenazas a Samuel para que se deshiciera del cadáver de Marta.

Por último, María García Mendaro era la novia de Francisco Javier y su declaración no deja de ser sorprendente. Asegura que no se enteró de nada de lo que ocurría en la casa de León XIII, a pesar de encontrarse en el citado lugar. Dice que no escucho nada de lo que allí ocurría. Se pide para ella 5 años de cárcel por encubrimiento y profanación del cadáver.

Publicidad