Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASESINADOS EN 2004

¿Quién mató a la familia Barrio?

La Audiencia Provincial de Burgos ha desestimado las pruebas contra Rodrigo Barrio, el joven acusado de asesinar a sus padres y a su hermano pequeño en su domicilio en el año 2004. Un misterioso crimen que, tras esta resolución, sigue sin tener culpable

30 de mayo de 2006. Rodrigo Barrio leía un comunicado en el pedía a las fuerzas de seguridad que detuvieran al culpable del asesinato de sus padres y de su hermano dos años atras. Un año después era detenido en la residencia gallega donde cursaba sus estudios como presunto autor del triple crimen. Días después era puesto en libertad, ya que cuando sucedieron los hechos, el joven era menor de edad.

Su familia se dividió entonces entre los que le consideraban culpable y los que creían en su inocencia.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2004. Salvador Crisanto Barrio de 53 años, su esposa, Julia Dos Ramos y el hijo menor de la pareja, Álvaro de 12, aparecían apuñalados en su domicilio familiar. La puerta no había sido forzada, los cuerpos se encontraban en estancias diferentes de la casa y sus cuerpos presentaban hasta 50 puñaladas.

Las pruebas contra Rodrigo Barrio apuntaban a que el joven se había desplazado en coche desde la residencia hasta el domicilio para cometer los crímenes y después había regresado sin que nadie le echara en falta.

El móvil del asesinato era el presunto odio exacerbado de Rodrigo hacia sus progenitores y el hecho de que es el único heredero de un patrimonio de 1 millón de euros. Una huella de una zapatillla del numero 44, el mismo usado por el joven, era la única pista sobre la identidad del asesino.

Ahora, un juez ha confirmado que ninguna de estas pruebas es suficiente para incriminar a Rodrigo Barrio. La identidad del autor del triple crimen de Burgos sigue siendo un misterio.

Publicidad