Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

COOPERATIVA DE PARADOS

“No queremos vivir de un subsidio, sabemos trabajar”

En Actur, Zaragoza, hay un grupo de parados mayores de 50 años que esperan de esta vida "algo más" que un subsidio de 426 euros. Por eso, han decidido aunar fuerzas y conocimientos para emprender juntos un proyecto.

Todos coinciden en una idea: "No quiero vivir de subvenciones, sino del trabajo de mis manos y conocimientos".

Cuatro vecinos del Actur mayores de 50 años, cansados de que el trabajo les de la espalda por su edad, han montado la COOPERATIVA SOLIDARIA DE SERVICIOS GENERALES donde ofrecerán todo lo que mejor saben hacer:

Albañilería, fontanería, electricidad, jardinería, limpieza, mantenimientos, reparaciones, gas, alicatados, escayolas, pinturas, anti-grafittis, carpintería, toldos, mudanza de muebles, comunidades, proyectos, eficiencia energética, limpieza de viviendas, locales, empresas, obras, lavado y planchado de ropas a domicilio, preparación de comidas caseras, cuidado de ancianos, niños, casas, mascotas…

No queremos hacer chapuzas, vamos a utilizar nuestra amplia experiencia en los diferentes sectores para hacer siempre los trabajos con la máxima garantía y defendiendo el trabajo digno”.

Publicidad

Los coches camperizados, una nueva forma de alojamiento vacacional en las Islas Baleares por la alta demanda

Los coches camperizados, una nueva forma de alojamiento vacacional en las Islas Baleares

Las hoteles y las autocaravanas ya están prácticamente ocupadas para la temporada de verano, y por eso los más avispados han apostado por una nueva forma de alojarse en las islas: un coche camperizado. Su precio es de 81 euros al día y su disponibilidad, limitada.

Nadia teme las amenazas de su maltratador desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Nadia teme las amenazas de su expareja desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Con tan solo 16 años, le confesó a su madre lo que estaba ocurriendo y fueron a denunciar juntas. A finales de 2023, su expareja entró a prisión y, aunque tiene una orden de alejamiento, se la salta continuamente. Ella y su madre tienen miedo de lo que pueda hacer cuando salga de la cárcel dentro de 5 meses.