ASÍ FUE EL ASALTO A LA FAMILIA DE PACO GONZÁLEZ

ASÍ FUE EL ASALTO A LA FAMILIA DE PACO GONZÁLEZ

"No queremos tu dinero, venimos a matarte"

La mujer y la hija del popular periodista deportivo Paco González han salvado la vida de milagro. Fueron asaltadas a primera hora de la mañana por dos personas obsesionadas con el periodista. La actuación de la hija mayor y la ayuda de unos peatones evitaron la tragedia. Así ocurrió todo.

Son las 7:30 de la mañana. Lorena e Iván, sin antecedentes penales, de 25 y 30 años de edad, aparcan su coche en el cementerio de Majadahonda. Es un lugar apartado pero de fácil acceso por carretera. Desde allí caminan 7 kilómetros hasta el Trinity College de Boadilla. Saben a dónde van. Llevan días vigilando los movimientos y las rutinas de Mayte, la mujer de Paco González y saben que es allí donde pueden encontrarla. Se apostan cerca del centro educativo. Mayte baja del coche, deja  a su hiijo pequeño en el colegio y regresa al vehículo. Dentro está María, su hija de 19 años. Pero minutos después se rompe la tranquilidad de un día normal.

Iván entra en el asiento trasero del vehículo. Amenza a Mayte con un cuchillo y le grita que conduzca del vehículo. Mayte obedece y unos metros más adelante se sube al coche Lorena. La mujer de Paco González le da a los asaltantes su bolso, pero no sirve de nada. "No queremos tu dinero, vamos a matarte", le gritan a la mujer e hija de Paco González. El nerviosismo en el interior del coche va creciendo y se producen varios forcejeos en los que María, la hija de Paco recibe varios cortes. La peor parte se la lleva Mayte. Lorena le clava el cuchillo hasta en 5 ocasiones, las más profundas en el tronco. En ese forcejeo, María aprovecha un descuido de los asaltantes, consigue salir del coche y logra pedir ayuda.

El ocupante de una furgoneta baja y se enfrenta a los asaltantes. Otro hombre que presencia la escena llama a 112. Los agresores se marchan del lugar andando. Pero Lorena va herida. A tan sólo 300 metros, la policía local les detienen. Su intención era matar a Mayte y llevarla hasta el cementerio. Allí, en el interior de su vehículo contaban con 2 objetos por si oponía resistencia. Una sábana y nos grilletes. Por suerte, el intento se frustró. Iván y Lorena están acusados de homicidio en grado de tentativa.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.