Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANTONIO GARCÍA CUMPLE 4 AÑOS POR NARCOTRÁFICO

¿En qué situación queda el preso español "olvidado" en Marruecos?

Mientras un peligroso pederasta fue indultado y liberado en Marruecos de forma un tanto irregular, un camionero español enfermo sigue encarcelado en una cárcel marroquí. La familia de Antonio García Vidriel pide su regreso a España.

Tiene 58 años y necesita 18 pastillas diaras para cuidar su precaria salud. Antonio García Vidriel era camionero y viajaba con su hijo cuando la policía marroquí interceptó su camión y encontró droga en él. Lo encarcelaron y condenaron a 4 años de prisión. Allí sigue a pesar de la conflictiva lista de indultados por el rey de Marruecos. Reyes, su hermana, ha denunciado este caso en Espejo Público.

Fue ella la que en el mes de abril escribió una carta al Rey Don Juan Carlos para que intercediera en el traslado de su hermano desde una cárcel de Marruecos a España y según la familia la única petición expresa del Rey a su homónimo marroquí fue el indulto para su hermano.

"Parece ser que como se habían iniciado los trámites para trasladar a mi hermano a España, no le han incluido en el indulto que el Rey del Marruecos ha dado. Lo cierto es que él todavía sigue alí encerrado en unas condiciones dificilísimas", asegura su hermana. "Hay un serio riesgo para su salud".

Publicidad