IRENE LOZANO Y ALBERT RIVERA NOS LO EXPLICAN

IRENE LOZANO Y ALBERT RIVERA NOS LO EXPLICAN

¿Qué similitudes y diferencias tienen UPyD y Ciudadanos?

UPyd y Ciudadanos han roto abruptamente las negociaciones para formar una tercera vía común al bipartidismo de nuestro país. Podrían haber concurrido conjuntamente a las elecciones porque su base política es similar ... O no. Irene Lozano por UPyD y Albert Rivera, por parte de Ciudadanos nos hablan de sus posiciones ante hechos concretos.

UPyD y Ciudadanos coinciden en que pretenden ser formaciones regeneradoras de la vida política, pero sus diferencias son importantes. por un lado, UPyD acusa a la formación de Albert Rivera de no ser un partido homogéneo, "son 17 partidos pues han absorbido formaciones regionalistas y locales", segun Irene Lozano. "Además nos aleja de ellos la transparencia. El informe de Transparencia internacional nosotros sacamos un 9 y ellos apenas un 3". Por su parte, Albert Rivera asegura que UPyD "tiene una visión más de partido que de país. España está cambiando tanto que hace falta sumar y ser grandes y ser una alternativa al bipartidismo decadente de PP y PSOE y al populismo de Podemos o los nacionalistas".

Ninguno de los dos partidos ha querido "mojarse" a la hora de etiquetarse como paertidos de derechas, izquierdas o centro. "UPyD es transversal. Hay recetas que ha propuesto la izquierda que son buenas y otras que ha propuesto la derecha que también lo son", dice Irene Lozano. Por su parte, Albert Rivera ha definido a Ciudadanos como un partido "demócrata, constitucionalista y progresista, entendiendo progreso como la igualdad de oportunidades y la libertad. Estamos en el grupo de demócrata liberal europeo".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.