Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN COMPLETO EQUIPO TECNOLÓGICO

¿Qué reciben los diputados cuando recogen su acta en el Congreso?

La vuelta al "cole" para los diputados será el próximo 19 cuando se constituyan las Cortes. ¿Qué llevarán en las mochilas? Pues el "kit" que el Congreso les entrega, un completo equipo tecnológico al que se suman otras ventajas.

Faltan dos semanas para que se constituyan las Cortes, los 350 diputados elegidos el 26 de junio tendrán que ocupar sus escaños para entonces. Ya han comenzado a desfilar por el Congreso para recoger no sólo su acta, también el "kit del diputado". Un complemento que incluye Iphone, Ipad y el pago del ADSL en sus domicilios.

El grueso de los electos no estrenarán este kit tecnológico, en esta ocasión 306 diputados renuevan sus actas y seguirán utilizando los terminales que se les entregaron en enero. Los que no repiten, se les da la oportunidad de quedarse con todo el kit, eso si, previo pago a precio de mercado. Es la primera vez que sus señorías que quieran conservar estos aparatos tendrán que pagar ese precio. Sólo 43 estrenarán tecnología de última generación.

Los diputados disfrutan además de otras ventajas. Cuentan con una tarjeta anual de 3000 euros para gastar en taxis, una póliza de seguros de accidente, pensiones para exparlamentarios, coches oficiales para los portavoces de los grupos y dietas por desplazamiento y alojamiento. Privilegios que para algunos son excesivos y se han comprometido a reducir. Podemos lo intentó en la anterior legislatura, sin embargo 40 diputados desoyeron al partido y no renunciaron a los 3000 euros para taxis.

Publicidad