Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASÍ SE COMPORTÓ JOSÉ BRETÓN

¿Qué ocurrió realmente en Las Quemadillas el 8 de octubre?

Esto es lo que pasó en Las Quemadillas horas antes de que José Bretón denunciara la pérdida de sus hijos. En Espejo Público hemos reconstruido, en base a la declaración del imputado, lo que allí ocurrió.

Ruidos de escombros, una zona de tierra mojada hallada tras esta casa y las numerosas visitas de José Bretón a Las Quemadillas antes de que desaparecieran los pequeños. Indicios todos que sitúan a esta finca como el punto clave para determinar qué pasó con Ruth y José el fatídico 8 de octubre. Para el juez Rodríguez Laín en esta finca es donde están ocultos los niños. Una cruda hipótesis a la que ha llegado el magistrado tras analizar distintos hechos.

Por ejemplo. ¿Por qué José Bretón visitó hasta en 11 ocasiones Las Quemadillas entre su separación y la desaparición de los pequeños?. Visitas que ni siquiera la propia familia Bretón ha sabido justificar.

Noches y jornadas en solitario para las que el juez encuentra una única razón: maquinar su perverso plan, y en donde cobran especial importancia las supuestas obras que Bretón realiza en esos viajes a Las Quemadillas. ¿Para qué son esas reformas en la parcela?. Reformas que Bretón niega haberlas realizado a pesar de que en la planta alta de la casa los agentes encuentran restos de cal y pintura recientes.

Un hallazgo que se suma a los siguientes indicios. La pequeña Ruth  le cuenta a su madre que su padre está haciendo obras en la finca, por otro lado los vecinos aseguran escuchar ruidos de escombros en la zona alrededor de las dos y media de aquél fatidico 8 de octubre, justo cuando Bretón ya estaba con los niños en la finca. Y en tercer lugar, en las primeras pesquisas los investigadores encuentran que la parte trasera de la casa estaba bastante mojada frente al resto de la parcela. Pistas con las que el juez intenta responder a la gran incógnita. ¿Qué hizo Bretón el día de la desaparicón entre las dos menos cuarto, cuando llega acompañado de sus hijos a las Quemadillas, hasta las cinco y media cuando sale de la finca?.

Publicidad