Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MARÍA LUISA TEME POR SU HIJO DAVID

¿Qué ocurre en los centros de menores?

No solo lo advirtió en televisión, María Luisa Garro tambien trasladó sus temores a la Comunidad de Madrid y al Defendor del Pueblo que abrió una investigacíon. El lunes esta madre esperaba una llamada de su hijo, pero el telefono no sonaba. David había intentado suicidarse.

Según el parte médico del hospital Gregorio Marañón, David no había intentado suicidarse. Según el mismo informe, el joven sufre un trastorno oposicionista desafiente con las normas lo que ha obligado a los médicos a suministrale medicación y emplear métodos de contención para reconducir su comportamiento agresivo.

Al parecer, David colgó un cordón de una ventana del Centro de Picón de Jarama y espero a que entrara un compañero para amagar que se iba a colgar. Fue retirado a la habitación de reflexión y volvió a realizar el mismo gesto. Según fuentes de la Consejería de Familia de la CAM, David solo quería llamar la atención.

Santiago Agustín es psicólogo y ex trabajador del centro donde esta internado David. El pasado mes de agosto, el menor envió una carta a la Comunidad de Madrid en la que explicaba que no quería permanecer mas tiempo en Picón de Jarama.

Diego, el hermano pequeño, sufre un trastorno de hiperactividad por lo que tambien esta tutelado. La madre trabaja los 7 días de la semana por lo que el padre de los niños la denunció por abandono. La Comunidad asumió entonces la tutela de los pequeños y Marisa comenzó su lucha por recuperar su familia.

Publicidad