Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
EMILIA MARTÍN CUIDADORA DEL PREVENTORIO DE GUADARRAMA

"Que les hayan quitado el hambre y los piojos y cómo nos están poniendo"

Emilia Martín fue cuidadora del preventorio de Guadarrama y ha negado en Espejo Público las acusaciones de malos tratos. Además acusa a las denunciantes de ingratitud."Que les hayan quitado el hambre, los piojos y todo y cómo nos están poniendo", dice.

  • Las cuidadoras del preventorio de Guadarrama se defienden
  • Emilia Martín fue una de las cuidadoras y a negado tajantemente las acusaciones de maltrato
  • Espejo Público, Preventorios
  • cuidadoras-preventorio-guadarrama-defienden
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 11:44 horas

El maltrato en los preventorios sigue en el debate. A nuevos casos de maltratos, aparecen otras cuidadoras que lo niegan tajantemente. Emilia Martín fue cuidadora en el preventorio de Guadarrama a comienzos de los años 60 y niega rotundamente los malos tratos en los preventorios. "Si alguna niña de la que han estado conmigo tiene algo contra mí por maltrato o algo parecido que salga y que lo diga, y si no que se callen", ha dicho en Espejo Público.

Esta cuidadora, que asegura trabajó en la "sala blanca", es contundente cuando afirma que "es mentira que se les quemara el culo con velas. Yo he estado 11 años allí y solo se me orinó una niña. Es que no había ni velas", asegura rotundamente. Es más, Emilia acusa a las niñas de entonces que ahora denuncian, de ingratitud. "Que les hayan quitado el hambre, los piojos y todo y cómo nos están poniendo. Es una vergüenza".

 

Compartir en:
  • Foto de arii17

    #3 arii17 Porque no sacais de verdad la mujeres que estubieron en el preventorio los años que estubieron las mujeres que salen en las entrevistas??? Os contesto yo, por que ellas no se dejan encontrar, ¿porque?, por que ellas son las maltratadoras sin escrupulos, que les deveria pasar eso a sus nietas aver que les parece. Ariadna Martínez

    21/09/2012 a las 10:44
  • Foto de ncolera

    #2 ncolera yo estuve "de colonias" en un centro similar en Puig d'Olena y puedo asegurar que lo que ayer contaban me recordó lo que vi en aquel centro, desde ver como las monjitas daban a comer los vómitos a ver unas habitaciones en el sótano llenas de bebes y con un olor insoportable. En mi primer año, yo tenía 8 años y enseñaba a leer a niñas de 14 que estaban allí todo el año y no conocían el abecedario, eso sí, a coser las habían enseñado

    20/09/2012 a las 10:47
  • Foto de juanramo

    #1 juanramo Siento mucho lo que dicen que vivieron allí, pero no deberian generalizar como lo hacen... Conozco a dos personas que pasarón allí alguna temporada y no pueden decir que eran felices, pero comian y sus padres podían salir a trabajar fuera. Lo que no sabía es lo que estaban buscando con esto, ...... Los informes médicos? me sorprende que no les hayan dicho ya que se olviden!! y no por secretos! En los 80 seguí un tratamieno, durante años..... y no hay nada, destruidos POR FALTA DE SITIO y acondicionamiento del hospital, esa fue la respuesta. Busquen otra razón!! Y a las mujeres trabajadoras del preventorio, no se preocupen, quienes las conocen les vale.

    19/09/2012 a las 17:55
PUBLICIDAD