Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JUEZ DECANO DE PALMA

"Que la Infanta baje en coche, solo se debe a razones de seguridad"

El día 8 de Marzo los juzgados de Palma de Mallorca vivirán uno de los días más intensos con la declaración como Imputada de la Infanta Cristina por el caso Noos. En Espejo Público hemos hablado con el Juez Decano de Palma.

Francisco Martínez Espinosa, Juez Decano de Palma de Mallorca, ha determinado que la Infanta Cristina descienda en coche antes de declarar ante el juez Castro. En declaraciones a Espejo Público ha justificado su decisión por seguridad. "La decisión la hemos tomado apoyándonos en criterios de seguridad basados en el informe de la Jefatura Superior de Policía de Baleares. Nos encontramos con una convocatoria pública, la existencia de tensiones y grupos que se han organizado a través de la redes sociales e incluso la propia configuración topográfica del lugar han llevado a tomar esta decisión", afirma.

En cuanto a la noticia de que el propio Juez Decano estaba de vacaciones el día en que declaraba la Infanta, Francisco Martínez ha desmentido el dato. "Tenía previsto un viaje fuera de España a nivel personal y familiar al que tengo que renunciar a costa de mi propio estipendio, el día 8 estaré allí, que nadie se preocupe".

Por último ha desmentido cualquier tipo de presión por parte de Casa Real para que Doña Cristina bajara en coche la rampa de los juzgados. "Nadie me ha presionado. Ni desde la Casa Real, ni desde ningún sitio".

Publicidad