CÁMARA OCULTA

CÁMARA OCULTA

¿Qué hay detrás del negocio de la ropa usada?

En Espejo Público hemos querido seguir la pista de un negocio emergente en nuestro país, el tráfico de la ropa usada. Para ello hemos realizado una investigación con una cámara oculta para descubrir que hay detrás de este oscuro negocio y cómo se organizan para la venta ilegal de esta ropa usada que la gente deja en los contenedores.

Muchos de nosotros creíamos que cuando tirábamos ropa usada a un contendero esta iba al tercer mundo o para ayudar sociales, pero en Espejo Público hemos podido entrar en una nave clandestina en la que se vende la ropa usada de una manera ilegal. Teresa, una reportera se infiltra para comprar esa ropa que procede de los contenedores. Nada más entrar el encargado del negocio ilegal nos pregunta que si tenemos tienda y nos habla de ropa que venden por piezas y por kilos.

En el programa también hemos descubiertos quienes son los compradores de este negocio redondo que se aprovecha de la buena fé de las personas que tira su ropa pensando que puede ayudar a otros que lo necesitan. Todos los días hay caminones que recogen la ropa de los contenedores y la clasifican, si es de marca se vende de una manera y si está en malas condiciones también la aprovechan para rellenos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.