Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE SUICIDÓ TRAS SER DESPEDIDO DE PRINCETON

¿Qué se esconde tras la muerte del profesor español Antonio Calvo?

Siguen las incógnitas entorno a la muerte de Antonio Calvo, el profesor de Español de la universidad estadounidense de Princeton que se suicidó cuatro días después de ser despedido. Algunos alumnos denunciaban su carácter. Otros, en cambio, aseguraban que era una buena persona.

Las risas y el buen ambiente presidían las clases del profesor Antonio Calvo, a tenor de las imágenes de las mismas que graba uno de sus alumnos. Este español, profesor de Princeton, se quitó la vida en su apartamento de Manhattan 4 días después de haber sido despedido por la Universidad. Desde que se conociera su muerte, sus amigos y alumnos han denunciado la forma en que la Institución ha llevado la tragedia. Las redes sociales se han convertido de nuevo en la mejor plataforma. Auténticas campañas para pedir que el centro revelase las verdaderas causas que llevaron a la expulsión del profesor.

Incógnitas de por qué se decidió suspender fulminantemente su contrato que no han sido aclaradas ni siquiera en un comunicado que la decana de la Universidad ha emitido finalmente. En dicho comunicado, el claustro justifica que no hay formas de aclarar lo sucedido sin violar la confidencialidad o el derecho a la privacidad de Antonio y su familia. Pero sí deja entrever posibles problemas de comportamiento del profesor fallecido, alegando que la suspensión inmediata se realiza tras una investigación por conducta impropia por parte de Calvo. Esto es algo que ha indignado a sus alumnos, que han querido mostrar como eran, de verdad, esas clases de Español.

Publicidad