Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VÍA LIBRE AL CUPO VASCO

¿Qué es y cómo funciona el Cupo vasco?

El Congreso aprueba este jueves el Cupo vasco con los votos del PP, PSOE y PNV. El apoyo del PSOE al cupo vasco reabre tensiones internas en el partido. Sánchez se ha visto obligado a contener la rebelión de algunos 'barones' por el Cupo vasco.

El Cupo vasco es el sistema de cálculo que asegura la financiación del País Vasco para los próximos cinco años. Este jueves saldrá adelante, en principio, con los votos del PP, PSOE y PNV. Votarán en contra Compromís y Ciudadanos. Albert Rivera considera que es "injusto y un amaño".

La aprobación del Cupo ha reabierto las heridas en el PSOE ya que están molestos en que se le haya dado prioridad al cupo cuando todavía se está reclamando un cambio en el sistema de financiación. Pedro Sánchez, en las últimas horas, se ha visto obligado a contener a los 'barones' y les ha pedido "tranquilidad".

Publicidad

Neumólogo, sobre las medidas antitabaco

Prohibido fumar a menos de 5 metros de otra persona: "El tabaquismo en nuestro país mata más de 1.000 personas cada semana"

Recientemente varios países aprobaban leyes para limitar o directamente erradicar el consumo de tabaco. En España, la ministra de Sanidad, Mónica García, declaraba que desde el Ministerio promoverán las leyes que consideren para proteger la salud de la población.

Beatriz y Elvira conviven con el agotamiento crónico: "Duermo 12 horas de media y me levanto agotada"

Beatriz y Elvira conviven con el agotamiento crónico: "Duermo 12 horas de media y me levanto agotada"

Antes de padecer esta enfermedad que las mantiene prácticamente todo el tiempo en la cama, eran dos mujeres aventureras con mucha energía. Sin embargo, 'la muerte en vida', como la llaman, ha limitado su vida tanto que han perdido su trabajo y han tenido que volver a casa de sus padres. Aún así, siguen adelante.