Farid es el marido de Irene Cortés, la joven malagueña asesinada durante la celebración de los carnavales de la ciudad colombiana de Barranquilla. En declaraciones exclusivas a Espejo Público, Farid se ha defendido de todas las acusaciones que la familia de su mujer ha lanzado contra él. "Que no digan mentiras. Hubo un atraco. Yo no quería salir porque me dolía la garganta, pero ella insistió y, por complacerla, nos fuimos a comer". Farid asegura tener las pruebas que reafirman su versión. "Tengo el vídeo en donde se ve lo que pasó. No tengo nada que ver".

La familia de Irene y más concretamente su madre, le reprocha no ponerse en contacto con ellos. "Dijo que se iba a ver a su padre enfermo y resulta que está en los carnavales", afirma María. "No nos ha cogido el teléfono y lo único que hizo fue hablar con mi nieto de 14 años y decirle que su madre había tenido un accidente", concluye la madre de Irene. Farid se defiende, afirmando que no tenía el teléfono porque "todos los papeles y el móvil estaban en el bolso que le quitaron a mi mujer".

Farid actualmente está en libertad provisional en España con la obligación de presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, pues está acusado de un delito contra la salud pública. Sin embargo no hay ninguna acusación formal contra él por este caso. De hecho hay dos personas detenidas que han confesado el crimen.

Irene, su mujer, le puso en su día una denuncia por malos tratos, pero el juicio nunca llegó a celebrarse. "Nunca le pegué fuerte ... solo lo hice una vez, el día que me denunció", se ha defendido Farid, al tiempo que ha negado que hubiera problemas en la pareja tal y como denuncia la familia de la joven.

Por su parte, la madre del joven colombiano ha asegurado sentirse amenazada, "tengo miedo por lo que le pueda pasar a mi hijo y a mí, porque me ha amenazado la familia de Irene", algo que María ha desmentido rotundamente, "aquí nadie ha amenzado a esta mujer", sentencia.

El cuerpo de Irene llegará a España en las próximas horas. Pero la historia parece que no terminará ahí. María, la madre de la joven, ha asegurado que van a denunciar a Farid y va a luchar por quedarse con la custodia de los cinco niños de la pareja.