Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARAN LOS MAYORES DE EDAD

¿De qué delitos se acusa a los imputados en el crimen de Marta del Castillo?

Miguel Carcaño es el único de los imputados que permanece en prisión. Declara ante el juez junto al resto de acusados mayores de edad, pero ¿de qué les acusa el juez a cada uno de ellos?

El juez ha decidido utilizar el día de descanso en el juicio contra 'el cuco' para interrogar nuevamente a los imputados. Según fuentes judiciales, lo más probable es que los acusados se remitan a sus declaraciones anteriores, pero no se puede descartar que alguno quiera ofrecer una versión distinta o aportar algún nuevo dato.

Éste es el último trámite antes de que el juez de instrucción, Francisco de Asís Molina, remita la causa a la Audiencia Provincial de Sevilla. Ésta será la encargada de asignar qué sección penal deberá asumir el caso para la celebración del juicio oral. El magistrado también analizará la petición de la Fiscalía de prorrogar la prisión preventiva a Miguel Carcaño, ya que el máximo de dos años que contempla la Ley se cumple en apenas 15 días.

Pero ¿cuáles son los delitos que se les imputa a cada uno de los acusados?

Miguel Carcaño es el asesino confeso de Marta del Castillo. El principal acusado en el caso y el único que permanece en prisión. Se le imputan dos delitos de violación y uno de asesinato.

Samuel Benítez es el mejor amigo de Miguel. Está acusado de un delito de encubrimiento y complicidad para deshacerse del cuerpo sin vida de Marta.

Francisco Javier Delgado es el hermanastro mayor de Miguel Carcaño y el propietario del piso de la calle León XIII donde supuestamente se asesinó a Marta. Se le acusa de un delito de encubrimiento.

María García es la novia de Francisco Javier Delgado y  también está acusada de un delito de encubrimiento.

 

Publicidad