MARÍA MUÑOZ ASESORA FINANCIERA Y TUITERA

MARÍA MUÑOZ ASESORA FINANCIERA Y TUITERA

@mariadelamiel nos explica la crisis de manera sencilla y fácil

María Muñoz es asesora financiera de Inversis y una de las tuiteras más activas, seguidas y reconocidas por su pedagógica forma de explicar lo que está ocurriendo en los mercados financieros. Su alter ego virtual es María de la Miel.

Aparece en Twitter como @Mariadelamiel y en cuestiones financieras es una buena fuente para conocer lo que está ocurriendo en los mercados financieros. Su forma de explicar términos como déficit, prima de riesgo, bonos y demás términos financieros la ha convertido en una tuitera muy activa, seguida y reconocida.

Ha respondido a algunas preguntas que nos han hecho llegar a través de twitter como por ejemplo ¿Qué significa capitalizar la banca con fondos europeos?. "Yo no utilizaría el término rescate o iuntervención porque son términos peyorativos. Se trata de una ayuda externa para recapitalizar el mercado financiero español. La idea es que necesitaremos esta ayuda", asegura María.

En cuanto a la prima de riesgo, María ha afirmado que "no solo es importante el nivel que alcance nuestra prima de riesgo, sino que hay que ver la cotización del bono a 10 y sobre todo a 2 años, la de corto plazo. Los países que han sido rescatados lo fueron porque el interés a este corto plazo estama disparado". "La prima de riesgo es el sobre precio que paga un estado para financiarse en comparación con lo que hace Alemania. Pero esta prima de riesgo puede aumentar, o bien porque aumente el riesgo de España o porque la de Alemania baje, que es lo que ha ocurrido estos días".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.