Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MARÍA MUÑOZ ASESORA FINANCIERA Y TUITERA

@mariadelamiel nos explica la crisis de manera sencilla y fácil

María Muñoz es asesora financiera de Inversis y una de las tuiteras más activas, seguidas y reconocidas por su pedagógica forma de explicar lo que está ocurriendo en los mercados financieros. Su alter ego virtual es María de la Miel.

Aparece en Twitter como @Mariadelamiel y en cuestiones financieras es una buena fuente para conocer lo que está ocurriendo en los mercados financieros. Su forma de explicar términos como déficit, prima de riesgo, bonos y demás términos financieros la ha convertido en una tuitera muy activa, seguida y reconocida.

Ha respondido a algunas preguntas que nos han hecho llegar a través de twitter como por ejemplo ¿Qué significa capitalizar la banca con fondos europeos?. "Yo no utilizaría el término rescate o iuntervención porque son términos peyorativos. Se trata de una ayuda externa para recapitalizar el mercado financiero español. La idea es que necesitaremos esta ayuda", asegura María.

En cuanto a la prima de riesgo, María ha afirmado que "no solo es importante el nivel que alcance nuestra prima de riesgo, sino que hay que ver la cotización del bono a 10 y sobre todo a 2 años, la de corto plazo. Los países que han sido rescatados lo fueron porque el interés a este corto plazo estama disparado". "La prima de riesgo es el sobre precio que paga un estado para financiarse en comparación con lo que hace Alemania. Pero esta prima de riesgo puede aumentar, o bien porque aumente el riesgo de España o porque la de Alemania baje, que es lo que ha ocurrido estos días".

Publicidad

¡Pablo Díaz pasa por la Silla Azul!: “Se me hace raro tenerte aquí”

¡Pablo Díaz pasa por la Silla Azul!: “Se me hace raro tenerte aquí”

El concursante, que por tercer día sustituye a Moisés, ha pasado por un trance que probablemente pensó que no volvería a vivir en Pasapalabra. ¿Qué tal ha jugado esta prueba?

Mari Ángeles Grajal, Victoria Federica o Sergio Ramos: los famosos que han querido perderse la Feria de Abril de Sevilla

Mari Ángeles Grajal, Victoria Federica o Sergio Ramos: los famosos que no se han perdido la Feria de Abril

La feria más importante de la capital hispalense no sería lo mismo sin la presencia de los famosos que disfrutan del calor, las casetas y los bailes de estos días tan especiales. ¡No te pierdas quiénes han ido y los looks que han llevado!