PIDEN LA IMPUTACIÓN DE LA EXALCALDESA DE VALENCIA

PIDEN LA IMPUTACIÓN DE LA EXALCALDESA DE VALENCIA

¿En qué consiste el caso "Ritaleaks" por el que piden la imputación de la ex alcaldesa de Valencia?

El cerco continúa estrechándose sobre Rita Barberá. El diario "El Mundo" publica que el Fiscal pedirá al Supremo la imputación de Barberá por el caso "Ritaleaks". Anticorrupción ve indicios de delito en el pago de 300.000 euros en comidas y hoteles sin justificar. Pero, ¿en qué consiste el caso Ritaleaks?

Todos conocemos Wikileaks, la famosa página que filtraba documentos confidenciales. En ella se inspiró la oposición de Rita Barberá, el grupo Compromís, para destapar todas las facturas sin justificación del Ayuntamiento de Valencia. En total son 400, que suman 300.000 euros en gastos como comidas, regalos o viajes en primera clase. La mayoría las cerraba la propia hermana de la ex alcaldesa, Asunción Barberá, la que fuera jefa de su gabinete. También Rafael Catalá, hermano del ex presidente de Feria Valencia al que investigan por sobrecostes en obras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.