Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS BRETÓN PASAN AL ATAQUE

¿Por qué los Bretón han denunciado a la plataforma Ruth y José?

La familia de José Bretón lleva seis meses recopilando pruebas contra aquellas personas que han presionado para que colaborasen con la policía. La mayoría de estas personas, pertenecen al entorno de Ruth Ortiz.

Los Bretón denuncian sentirse acosados por parte de los medios de comunicación, familiares e integrantes de la plataforna por Ruth y José. Han fotografiado, durante las concentraciones, a cada uno de los presentes uno a uno. Estas concentraciones se llevaban a cabo frente al domicilio de los hermanos y los padres de José Bretón. Ahora todos ellos están denunciados por un delito contra la intimidad.

Rafael Bretón parece ser el el ideólogo de estas denuncias, según manifiesta Antonia, la madre, en una de sus comparecencias. Rafael hace llegar a sus padres las pruebas y habla con ellos para que inicien las medidas legales oportunas. La madre de José Breton denuncia además acoso moral por la colocación de pancartas y carteles con las caras de los niños sobre la fachada de su casa. Para demostrarlo, la familia Bretón se ha dedicado a fotografiar y recopilar todas las imágenes emitidas por los distintos medios de comunicación. La hermana de Jose Bretón, Catalina, denuncia incluso una agresión supuestamente acontecida en plena calle, la presenta junto con un parte de lesiones.

Acusan a la plataforma por Ruth y José de acoso. Aseguran y denuncian además que tienen miedo. Pero no sólo han aportado fotografías y capturas de programas de televisión, también conversaciones y publicaciones en diferentes redes sociales como facebook o twitter. Dicen que temen por su salud y su seguridad y piden protección y órdenes de alejamiento oportunas.

Publicidad