Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVAS IMÁGENES DE LA INVESTIGACIÓN

¿Por qué Asunta Basterra iba sola el día de su muerte?

Los investigadores del caso del crimen de Asunta Basterra trabajan con varias imágenes que desmontan las declaraciones que tanto Alfonso Basterra como Rosario Porto hicieron frente al juez Vázquez Taín. La joven aparece sola el día de su muerte.

Espejo Público tiene nuevas imágenes inéditas de Asunta Basterra el día de su muerte. Se puede ver a la joven pasar por delante de la sucursal bancaria cercana al domicilio de sus padres. También hemos podido ver otras imágenes, las de Rosario Porto circulando frente a la gasolinera de la Garulesa, se ve a Asunta en el vehículo, hecho que tira por tierra la versión de la madre en la que asegura que la niña se había quedado en casa estudiando.

El sábado 21 de septiembre de 2013 las cámaras de seguridad de la comisaría de Santiago de Compostela captan la llegada de Rosario Porto y Alfonso para denunciar la supuesta desaparición de su hija. Los dos caminan con paso firme, ligero pero sin prisa, eso sí sin mediar palabra. Alfonso marca el ritmo de la marcha, un paso por detrás de Rosario. La frialdad entre ellos es absoluta, aunque van andando casi a la par no hay ni un gesto de cariño para calmar una preoucpacion que no aparentan. Se muestran tranquilos y sosegados.

Cuatro minutos más tarde ya los vemos dentro. Rosario charla con un hombre. Se muestra algo más inquieta hasta que sale su marido, Alfonso que ni siquiera la mira. El padre de Asunta vuelve a liderar la marcha. Por detrás, una Rosario que intenta evidenciar con un gesto su neviosismo. Se echa la chaqueta al hombro y se limpia la frente aparentando cierto agobio. Los agentes se despiden de ellos y vuelven a sus puestos.

Once minutos mas tarde volvemos a ver a Rosario que camina ligero. Va y vuelve. Casi una hora mas tarde vuelve a entrar en escena Alfonso. En pantalon corto y con calzado que nada tiene que ver con las deportivas halladas en su casa. Relajado y con las manos en los bolsillos. De nuevo Alfonso lleva la voz cantante. Puesta la denuncia, los dos abandonan la comiszaria con la misma tranquiliadad con la que entraron.

Todas estas imágenes son las que, unidas, han captado la atención de los investigadores que han descubierto contradicciones en la declaración de ambos padres.

Publicidad