NOVEDADES CASO PUJOL

NOVEDADES CASO PUJOL

Pujol podría tener todavía 250 millones de euros en Andorra

La exigencia de una elevada fianza, en casos similares al de Pujol, logró que no hubiera acción popular. Y los casos se resolvieron entre el Ministerio Público y los acusados, pactando una compensación a cambio de que no hubiera juicio por el presunto delito de fraude fiscal. ¿Pasará lo mismo con el clan Pujol?

Marta Ferrusola y parte de sus hijos sí han regularizado su fortuna. En concreto, cuatro de ellos abrieron junto a su madre hace tan sólo dos meses, estas 5 cuentas bancarias en el Banco de Madrid. El objetivo: Transferir a esta entidad el dinero que tenían en la Banca Privada Andorrana para regularizar la fortuna que mantenían oculta.

Marta Ferrusola transfiere el pasado mes de julio casi 840.000 euros procedentes de la Banca Privada Andorrana. De ellos, 390.000 los destina a declaraciones complementarias de renta y patrimonio.Su hija Marta ingresa 530.000, Pera 700.000, y Mireia más de un millón, de los cuales la mitad van a parar a Hacienda.

Regularizan a través del Banco de Madrid tres millones cien mil euros, y tras pagar millón y medio a Hacienda, guardarían ahora mismo en la entidad 1millón 600 mil. Ese es el dinero que tendrían reservado para hacer frente al pago de las multas que pueda exigirles Hacienda, y que podrían ascender al 150% del importe oculto al fisco.

Con todo, la Fiscalía estaría intentando apartar a las acusaciones populares y quedarse sola en el caso Pujol para poder pactar con ellos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.