Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGÚN DESVELA EL DIARIO ABC

Los Pujol afirman que hay dos empresarios con sus mismos nombres y apellidos

Existen dos Jordi Pujol Ferrusola y otros dos JoseP Pujol Ferrusola. Lo más intrigante es que todos ellos viven en Barcelona, casi en la misma calle, todos viajan a los mismos lugares y coinciden en los mismos aviones.

Los Pujol Ferrusola tienen dobles. Al menos, esta es la teoría que utiliza Josep Pujol Ferrusola, para explicar parte del enorme patrimonio que se le atribuye tanto a él como a su hermano Jordi. Josep, que regularizó durante la amnistia fiscal mas de dos millones de euros, sostiene que hay dos empresarios catalanes con idénticos nombres y apellidos a los suyos que serían los autenticos posedores de esas fortunas en el extranjero.

Y lo cierto es que esas personas existen. El diario ABC pone cara a los otros Jordi y Josep Pujol Ferrusola. El que llamaremos como "el otro Jordi" tiene varios negocios a su nombre y figura como administrador único de tres sociedades:  Erisiono Longiano SL y Pujart SL, dedicadas a la compra venta de antiguedades. La tercera Projectes Barcelona SL, esta dedicada al sector inmobiliario. Las tres empresas tienen el mismo domicilio social, en un despacho de abogados de la capital catalana y suman un valor patrimonial cercano a los cinco millones y medio de euros. Además, es propietario de un piso de 238 metros cuadrados, 3 apartamentos y dos garajes repartidos por Barcelona. Su hermano "el otro Josep" no aparece en el registro mercantil, pero tiene a su nombre un piso, un apartamento y un almacén.

Pero las similitudes de estos hermanos con los 'pujoles' más conocidos no terminan en sus nombres. Parece que frecuentan amigos comunes y durante años son casi vecinos. El domicilio del ex presidente de la Generalitat y su esposa, Marta Ferrusola, está en la calle Ronda General Mitre, en el barrio de Sant Gervasi, que es la misma en la que también reside la madre de los otros Pujol Ferrusola. Así mismo existen sospechosas casualidades en varios viajes internacionales. En octubre de 2013 Josep vuela desde Tanzania hasta Barcelona. A bordo del mismo avión va el otro Jordi Pujol Ferrusola, el empresario.

Pero el diario ABC hilvana más coincidencias a lo largo del tiempo. En diciembre de 2007 Josep y el otro Jordi viajaron desde Miami hasta la ciudad condal con sólo 5 días de diferencia. Un trayecto que ambos repitieron, tambien por separado, justo un año despues

Publicidad