OLMEDA DE LA CUESTA

OLMEDA DE LA CUESTA

El pueblo "más viejo" de España intenta captar nuevos vecinos

Olmeda de la Cuesta es un pueblo de Cuenca que tiene el record de ser la localidad con la población más envejecida de España. Hace 40 años que no hace ningún niño allí y su alcalde ha tomado la decisión de evitar que el pueblo desaparezca.

Se encuentra situada a 53 kilómetros de Cuenca y el alcalde de Olmeda de la Cuesta, de solo 15 habitantes, asegura tener la solución para evitar que desaparezca el pueblo. Buscan nuevos vecinos. El Ayuntamiento oferta 15 solares del pueblo cuyo precio oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros en función de su extensión.

La realidad de Olmeda de la Cuesta es similar a la de otras localidades de España que están viendo como la población envejece y no hay un recambio para poder mantener con vida el pueblo. "Necesitamos vecinos que hagan más ruido que aquí estamos muy en silencio", dicen los habitantes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.