Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MUERTE DEL EMPRESARIO

Publio Cordón falleció a los 15 días de ser secuestrado

Tras 17 años y la detención de sus tres secuestradores se conocen más detalles de la muerte de Publio Cordón. El ministerio del interior da finalmente el caso por resuelto.

Publio Cordón falleció tan solo 15 días después de ser secuestrado, fue llevado a una casa en Lyon, Francia. Un zulo donde la víctima fue dejando constancia de los días que llevaba retenido. Todo hace pensar que fue a partir del decimoquinto día donde ocurrió el accidente que le llevó a su fallecimiento.

María Cordón: "Me ha impactado que mi padre muriera tan pronto"

Consiguió romper la cadena del armario que hacía las veces de zulo y donde estaba retenido e intento escapar a través de en un balcón, ventana de esa segunda planta donde se encontraba el armario. Sin embargo, los GRAPO se dieron cuenta y subieron a por él. Intentó escapar por la ventana y cayó al vacío. A pesar de estar gravemente herido los terroristas decidieron no llevarle al hospital y dejarle morir. Tras fallecer deciden llevarlo a un bosque al sur de Francia y enterrarle, sin embargo la banda sigue fingiendo que el empresario continúa con vida para pedir su rescate. Al cabo de un mes la familia paga un rescate de 400.000 millones de pesetas, pero Publio no aparece. Los GRAPO aseguran que ya le han liberado pero Publio permanece enterrado y finalmente el pasado mes de Junio un juzgado de Zaragoza declara oficialmente fallecido al empresario.

Ahora 17 años después se esclarecen las causas de lo ocurrido a la espera todavía de encontrar su cadáver. Espejo Público habla con María Cordón sobre los últimos detalles del caso de su padre y declara: “Lo que más me ha impactado es que mi padre murió muy pronto".

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.