Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL CONTINENTE AMERICANO, UNO DE LOS MÁS AFECTADOS

Las prótesis PIP hacen estragos entre las latinoamericanas

El continente americano ha podido importar casi la mitad de prótesis PIP del mundo. Rita de Martino es una venezolana que ha encabezado la lucha contra las prótesis PIP. Ella misma ha sido víctima.

Los implantes PIP se han convertido en la preocupación de miles de mujeres de América Latina. Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela se encuentran entre los 25 países con mayor número de intervenciones de cirugía estética. Pero los resultados no siempre son los esperados.

El caso de Surani Arboleda es un claro ejemplo. Esta colombiana de 26 años, hija de una ex parlamentaria, ha sido una de las 14.800 víctimas colombianas de las prótesis PIP. Virginia Luna, una abogada argentina de 44 años, también es portadora de las PIP.

Miles de ellas reclaman una indemnización para la extracción de sus prótesis. En Venezuela, más de 1.500 mujeres han interpuesto una demanda contra la distribuidora de la compañía.

La periodista venezolana Rita Di Martino decidió operarse a los 21 años. Al principio todo iba bien, pero durante un chequeo médico descubrió que una de las prótesis estaba literalmente destrozada dentro de su cuerpo. En febrero de 2011, le descubrieron nódulos en la mama izquierda debido a las prótesis PIP. A partir de ese momento, su vida cambió y tuvo que someterse a otra dura y costosa operación para retirarse los implantes

Publicidad

Alejandro Fernández, PP Cataluña

El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"

El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.

Manuel Fernánez-Fontecha

Consultamos con un letrado de las Cortes los distintos escenarios que ha abierto Pedro Sánchez

Nos situamos ahora en el próximo lunes, en el anuncio que hará Pedro Sánchez. ¿Qué opciones puede estar barajando el presidente? ¿Qué dice la Constitución sobre este paréntesis presidencial? ¿Cuándo se podrían celebrar elecciones si decide Sánchez dimitir?