Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

12 CHICAS EN 4 KILÓMETROS

La prostitución campa a sus anchas en las carreteras catalanas

Muchos ayuntamientos catalanes se muestran impotentes a la hora de combatir la prostitución en sus términos. Las carreteras del Alt Empordá están plagadas de chicas que burlan los intentos municipales por erradicarlas.

En la localidad gernudense de Massanet la Policía Municipal recorre diariamente la Nacional II. En sus márgenes, a plena luz del día, las prostitutas esperan pacientemente a sus clientes. Simona es una joven de Europa del Este, una de las 12 chicas que, en apenas 4 kilómetros, encontramos en esta carretera. "A mí la Policía no me ha molestado nunca", dice. En el caso de que la 'molestase', Simona solo tendría que desplazarse unos pocos kilómetros hasta entrar en el término municipal de otro pueblo más permisivo con su actividad.

Los vecinos se encuentran indignados ante esta situación y los alcaldes ya han solicitado a la Generalitat  una actuación conjunta. El Gobierno autonómico ha indicado que comenzará a poner sanciones tanto a prostitutas como a clientes. Hasta que eso ocurra, las chicas siguen apostadas en la carretera. Hay incluso páginas de internet donde se refleja la posición exacta de estas chicas a modo de reclamo.

Publicidad