Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SU FAMILIA PIDE AYUDA

A prisión una mujer embarazada por un delito anterior a su rehabilitación

Montserrat Sanguino era toxicómana cuando cometió un robo con fuerza en 2010. Ahora está rehabilitada y embarazada de 5 meses, pero esto no ha impedido su entrada en prisión.

La de Ángela es una historia todavía por escribir. Montse, su madre embarazada de cinco meses, debe cumplir una condena de un año de prisión tras un pasado lleno de errores. "Con 14 años me enteré que mi padre estaba metido en el mundo de las drogas", asegura.

A los 16 deja el instituto y a los 18 empieza una relación con un adicto. A los 21 se ve viviendo en la calle y es ella la que empieza a drogarse. Acaba con su padre en el hogar familiar que su madre, harta de mala vida, había abandonado. "Me he querido quitar la vida dos veces, estaba harta de todo".

Le proponen entrar en Proyecto Hombre y su familia vuelve a apoyarla. Allí conoce a Miguel, el padre de Ángela. Llevan año y medio limpios viviendo la mejor época de sus vidas, por eso ni su hermana Inés ni su madre logran entender por qué ahora debe entrar en prisión. "Hay mil maneras, trabajos sociales, una multa ... y que tenga que entrar en la cárcel embarazada de cinco meses cuando está reinsertada en la sociedad", se lamenta la hermana. Pero las consecuencias de unas gafas y un GPS robados hace cuatro años llega y Montse entra en la cárcel.

Publicidad