"La verdad solo tiene un camino, yo no me lo voy a inventar", ha dicho Juan David a las cámaras de Espejo Público. El primo de Ruth Ortiz afirma que ha salido a los medios por culpa del abogado de José Bretón, "si el señor Sánchez de Puerta se hubiera limitado ha hacer su trabajo de defensa, yo no hubiera hablado con los medios, pero ha dicho numerosas mentiras de las que nos hamos tenido que defender".

En cuanto al careo que Juan David mantuvo con José Bretón, el primo de Ruth ha confirmado que Bretón le acusó de mentir. "Me dijo que no había hablado conmigo, que sólo había sido un monólogo por mi parte. Pero el juez comprobó que no pudo ser así, porque no tenía sentido que Bretón hubiera permitido tres citas con él para que solo fuera un monólogo".

"No me arrepiento de haber grabado a la familia de Bretón, porque lo que a mí me importa saber qué pasó con los niños. Lo volvería a hacer otra vez, sin duda", se ha ratificado Juan David para defenderse de los que le han criticado por involucrar a la familia de José Bretón. "Aquí solo se habla de los derechos de los imputados, pero nadie habla de los derechos de esos niños y eso me da mucha rabia", confiesa Juan David.

Para terminar, el primo de Ruth se ha querido dirigir a José Bretón. "Le diría que no sea más cobarde, que no involucre ni a sus padres ni a su familia, que sea valiente y que diga lo que pasó. Aunque a lo mejor lo que quiere es también matar a sus padres de un infarto, que ya no tienen edad para sufrir estas situaciones".