Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BÚSQUEDA DE MARTA DEL CASTILLO

Las primeras excavaciones en la Majaloba confirman la versión de Carcaño

La familia de Marta del Castillo lleva cuatro años peleando por encontrar el cuerpo de la joven sevillana. La última versión de Carcaño podría ser la definitiva. Las máquinas llevan horas trabajando en la finca.

Debajo de un maizal están los cinco puntos que el informe del georradar ha detectado en la finca de La Majaloba. Hasta las 10 y media de la noche y con la ayuda de luz artificial, las excavadoras han estado trabajando a todo gas en busca de alguna pista que confirme que efectivamente, Miguel Carcaño y su hermano, enterraron aquí el cuerpo de Marta del Castillo.

Los trabajos, que siguen realizandose desde primera hora de la mañana de hoy, se están centrando en un terreno junto a la carretera, dentro del maizal y al lado de una torreta, tal y como describió el joven en su última confesión.

En el momento en el que la policía judicial recibió las conclusiones del equipo de Luis Avial, activaron el protocolo de búsqueda en menos de dos horas. A las 4 de la tarde, una veintena de agentes se dirigían a la finca para ayudar en las labores de excavación y para vigilar la zona. A esta hora, los investigadores han seguido el surco de una tubería y han encontrado unos escombros que coinciden con la versión de Carcaño.

Antonio del Castillo y su suegro José Antonio Casanueva se han desplazado hasta la finca para presenciar en primera persona los trabajos, tal y como han hecho en otras ocasiones. Y es que es la quinta vez que se activa la búsqueda tras peinar el río Guadalquivir, un vertedero, un descampado en Camas y la llamada Ruta del Agua en el extrarradio de Sevilla. Parece que esta vez tanto la policía como la familia confían en encontrar por fin, y tras 4 años de angustia, el cuerpo de Marta del Castillo.

Publicidad