Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DURANTE UN ACTO DE ESPERANZA AGUIRRE

Las primeras andanzas del pequeño Nicolás cuando tenía 14 años

Fiestas de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo de 2008. Se celebra un acto del PP en Madrid al que están invitados Esperanza Aguirre Y Mariano Rajoy. Estíbaliz Gabilondo entonces era una intrépida reportera de calle que se topa con un imberbe guardaespaldas que intenta evitar que haga su trabajo, Francisco Nicolás.

El Partido Popular acababa de perder las elecciones generales en marzo de ese mismo año 2008. Había mucha rivalidad entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, al que todo el mundo creía ya desterrado políticamente después de esa derrota. Todas las miradas se centraban en ellos dos y era la primera vez que posaban juntos tras a brecha abierta en el PP por el enfrentamiento entre ambos.

Entre todo el tumulto que sigue a la comitiva de la por entonces presidenta de la Comundidad, destaca la imagen de un joven. Es Francisco Nicolás, entonces mucho más pequeño Nicolás que ahora. Tan solo tiene 14 años y ya se codea en los ambientes políticos. Con empujones, intenta evitar que Estíbaliz Gabilondo se acerque a Esperanza Aguirre. A pesar de que hay seguridad oficial en el evento, Fran, como le conocían ya tan joven en los círculos políticos, ha ido directo a la reportera nada más reconocerla. Es precisamente su juventud lo primero que llama la atención a la periodista.  ¿Qué papel exactamente estaba cumpliendo el pequeño Nicolás en este evento de la comunidad de Madrid hace ya 6 años?

Publicidad