Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON EL FISCAL DEL CASO EN FRANCIA

El presunto asesino de Eva Blanco pide cumplir su condena en Francia

Un tribunal francés decide hoy sobre la extradición a España de Ahmed Chleh, el presunto asesino de Eva Blanco. En Espejo público hemos hablado con el fiscal francés que lleva el caso. "Quiere ser juzgado en España y cumplir su pena en Francia".

En la localidad francesa de Besançon, el presunto asesino de Eva Blanco, Ahmed Chelh asiste a la vista en la que un tribunal que decide su extradición a España. Se ha mostrado a favor de esa extradición, ser juzgado en España aunque cumplir la pena en Francia. Esto se debe a que en España la condena sería a 20 años, mientras que en Francia, si sale culpable, pasaría el resto de su vida en prisión.

El fiscal francés que lleva el caso ha hablado con Espejo Público. "Yo no le interrogué en profundidad pues eso le corresponde a la instrucción de Madrid, pero le ví muy tranquilo. Extrañamente calmado y me dijo que, si era condenado, quería cumplir su pena de prisión en Francia. Es decir, juzgado en España y, en virtud de los acuerdos europeos, poder cumplir su pena de prisión en España. Es una demanda que ha hecho que no se si será aceptada. Yo le he interpretado como una resignación ante los cargos que hay contra él", afirma

Publicidad

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

El volcado del teléfono móvil del sevillano sigue aportando datos acerca del asalto a la vivienda del artista el pasado verano, por el que su sobrino está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo. Además, hemos hablado con el abogado del sobrino de la cantante.

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Estaba previsto que el joven declarase por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta, pero la fecha se ha cambiado debido a una avería en la sala de juicios. Además, se han descubierto nuevos documentos que prueban las transferencias que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo del colombiano hasta 4 meses antes de los hechos.