Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE HA RETIRADO LA VACUNA

Preocupación por el rebrote de casos de varicela en España

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad se ha reunido para analizar si se retira de toda España la venta de la vacuna de la varicela. Hasta ahora se podía comprar en farmacias de Navarra, Ceuta y Melilla.

Se ha producido un rebrote del virus de la varicela en toda España. El cambio en el calendario de vacunación ha hecho que ahora solo se ponga a partir de lo 12 años, dejando desprotegidos a todos aquellos niños por debajo de esta edad. Los padres están muy peocupados y muchos se han desplazado hasta las comunidades donde se venden para conseguirlas, con el consiguiente riesgo si es que no se mantiene la cadena de frío, y coste para sus bolsillos.

Jesús Martínez es pediatra y bloguero. Vive de primera mano toda esta problematica que sufre desde el otro lado, como profesional de la medicina. "Nos tenemos que someter a lo que hay. Sabemos que la vacuna es eficiente, pero el Gobierno ha decidido que solo se va a dispensar en centros hospitalarios a personas que lo necesiten".

Publicidad