Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ALGUNOS LOS ALIMENTAN A DIARIO

Preocupación por la invasión de jabalíes en un parque de Casteldefells

Los habitantes de Casteldefells se han encontrado en sus calles a unos visitantes bastante salvajes. Se trata de jabalíes que bajan del monte y se pasean como Pedro por su casa por las calles de la ciudad en busca de comida. Vuelcan papeleras, asustan a los viandantes y en definitiva siembran el caos.

Se ha convertido en un vecino más. Los jabalíes se pasean por la acera, esquivan coches y cruzan pasos de peatones a toda prisa. Es habiutual verlos corretear en familia. Se cuentan por decenas paseándose en busca de comida fácil. Algunos lo ignoran y les alimentan a diario. Los animales bajan de la montaña de Coiserolla. Vuelcan las papeleras y convierten la basura en su gran banquete.

Se calcula que en el parque de Coiseroila hay unos 800 jabalíes, el doble de lo recomendado. Para controlar la sobrepoblación se organizan batidas de caza y una importante campaña de concienciación en las zonas afectadas. Los vecinos están tan acostumbrados a sus peludos vecinos que incluso pasean el perro sin inmutarse ante ellos

Publicidad