"Estamos deseando que el juez diga lo que tenga que decir y, aunque todavía queda, podamos terminar con esta pesadilla", asegura Antonio del Castillo. El segundo juicio, el que se debe realizar contra el autor confeso del asesinato, Miguel Carcaño, todavía no tiene fecha, aunque se especula con que se celebre después del verano.

Tras dos semanas de juicio, Eva asegura sentirse muy "cansada". "Te tienes que contener y escuchar cosas que son muy duras y eso agota mucho". La familia de Marta del Castillo ha estado muy unida durante todo el proceso judicial "mi madre se muestra fuerte por mí y yo lo intento por ella", confiesa Eva. Sin embargo, quien lo está pasando peor es la hija pequeña "se le ha venido todo encima".

Antonio del Castillo y Eva se han mostrado indignados con la actitud de los padres del 'cuco'. "Saben más de lo que dicen y no entendemos por qué quieren proteger a su hijo. Si es tan inocente como ellos aseguran, no sabemos por qué se empeñan en protegerle", afirman.  "Puedo entender que, como madre, aunque tu hijo sea un mostruo, quieras protegerlo, pero día a día me ha ido indigando lo que he escuchado durante el juicio", afirma Eva. Los padres de 'el cuco' sorprendieron a todos cuando se negaron a declarar, ni siquiera se remitieron a su primera declaración. "Las mentiras tienen las patas muy cortas y, quizá, si hubieran declarado, les hubieran pillado en alguna contradicción", afirma Eva. "Prefiero ser el padre de un preso, al de una víctima", apostilla Antonio.

En cuanto el abogado defensor del menor, Fernando de Pablo, los padres de Marta se han mostrado rotundos. "Este señor miente cuando dice que nunca ha hablado mal de mi hija. Hay escuchas que lo desmienten en las que se refiere a mi hija en unos términos, cuanto menos, soeces. Es el embustero más grande de todos. Quiero que se haga una investigación a este abogado. Miente y él lo sabe", dicen Antonio y Eva.